Informe de Nutanix
Según puede verse en el informe de Nutanix, debido a la gran cantidad de ataques que sufren los servidores en la nube y los múltiples casos de pérdidas de robos y falta de disponibilidad de acceso por culpa de hackers que continuamente vulneran los sistemas de seguridad de los servidores en la nube, el 73% de las empresas que tenían aplicaciones en la nube han decidido volver a instalarlos en sus propias instalaciones.
Además de la falta de seguridad, como segunda causa principal de dicha decisión está el cumplimiento normativo.
Este año han sido notorios los ataques a servidores cloud que han dejado sin servicio a muchísimos usuarios y el robo de información confidencial alojado en la nube de grandes corporaciones.
Asei ofrece a sus clientes la posibilidad de migrar el aplicativo Asei ERP Pymes a la nube con las ventajas que ello conlleva: posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, disponibilidad teórica de 24/7/365, facilidad de acceso, etc.
Sin embargo, entre las PYMEs todavía existe un gran recelo a perder el control de sus datos, por lo que, para acceder remotamente a sus aplicaciones, la gran mayoría opta por acceder remotamente a su propio servidor mediante VPN (Red Privada Virtual).
De este modo, el servidor es accesible sólo a los empleados a los que se les da el acceso pero el acceso es infranqueable para los hackers.