Graves problemas en actualización de Windows 10 (KB4532693)

El 11 de febrero Microsoft lanzó la actualización de calidad y seguridad KB4532693 para las versiones 1903 y 1909 de Windows 10.

Varios días después de la instalación, Microsoft ha reconocido que esta actualización ha provocado problemas importantes en varios de los equipos.

Los problemas que puede ocasionar esta actualización son:

> Borrado de archivos.

> Establecimiento de configuración de Windows a nivel predeterminado. Esto puede acarrear problemas como:

- Eliminado de iconos y accesos directos.

- Establecimiento a nivel predeterminado en la Configuración de Privacidad, Sistema, etc.

- Eliminación de fondos de pantalla personales.

Para la recuperación de los archivos eliminados, Microsoft ha dado una solución que ha funcionado en algunos equipos: antes de instalar las actualizaciones, Windows 10 crea una cuenta de usuario temporal donde se guardan estos archivos; para recuperar los datos, Microsoft recomienda crear una nueva cuenta local y transferir los datos de la cuenta temporal a la nueva cuenta.

No obstante, Microsoft ha reconocido que esta solución no funciona en todos los casos. Por ello, desde ASEI queremos volver a recordar sobre la importancia de tener un buen método de copia de seguridad que puede sacaros de apuros en casos como éste.

Para solucionar este tipo de problemas, no dudéis en contactarnos en caso de que tengáis formalizado con Asei el Mantenimiento Informático.