Chrome bloqueará páginas con certificado de Camefirma

Los responsables del navegador Chrome han avisado a Camefirma que próximamente su navegador no aceptará las webs que usan determinados certificados de Camefirma, debido a las vulnerabilidades que hace tiempo detectaron en varios de los certificados de esta compañía.

Camefirma es una autoridad de certificado digital que emite tanto certificados personales como certificados para las páginas web que usan varias entidades públicas, entre ellas la Agencia Tributaria.

Está previsto que este bloqueo a las webs con certificados de Camefirma se haga efectivo a mediados de abril. Esto significa que si Camefirma no soluciona sus problemas de vulnerabilidades y las administraciones y compañías que usan sus certificados no cambian a otra autoridad de certificado, no podremos acceder mediante el navegador Chrome a las páginas web que usan este certificado.

Desde Chrome indican que han tomado esta decisión debido a que Camefirna no cumple con los estándares de seguridad que requiere un certificado digital y después de constatar que esta compañía no pone solución a los graves y recurrentes problemas de seguridad de los que se les ha advertido. Es previsible que los responsables del navegador Firefox también procedan a bloquearlos próximamente.

 

NOTA: Camefirma ha asegurado que este problema no afecta a los certificados personales que se usan como identificación digital.