Cuidado con el email ¡Actualiza tu información! del Banco Santander

Los ciberdelincuentes intentan estafar suplantando a entidades conocidas aprovechando la cantidad de clientes que tienen estas entidades, para intentar quedarse con nuestros datos.

Este es el caso del email con el asunto ¡Actualiza tu información, solo serán 2 minutos! que parece ser enviado por el Banco Santander.

Este correo está muy bien redactado, lo que hace que mucha más gente pueda caer en el engaño.Y es que este email se recibe personalizado, esto es, los ciberdelincuentes ponen el nombre y apellidos del destinatario el email, lo que da credibilidad al correo.

Sin embargo, si miramos con detalle el email, podemos ver que la dirección de correo desde donde viene el email (clientes@dni .es), NO corresponde al Banco Santander y tampoco el enlace donde dice “Actualízalo ahora”.‍

 

 

Si enviamos la información que nos solicitan, los ciberdelincuentes pueden suplantarnos para abrir cuentas y créditos en entidades financieras de forma online.

Desde Asei, aconsejamos SIEMPRE consultar telefónicamente con vuestra entidad financiera antes de enviar cualquier información personal, sobre todo si se recibe la solicitud vía email, SMS, whatshapp, etc.