Facturación

ERP Asei, programa de facturación y gestión comercial GRATIS
ERP Asei, programa de facturación y gestión comercial GRATIS

Con el programa Asei ERP Pymes se puede llevar el control total de facturación y gestión comercial. En las facturas de compra, es posible adjuntar la factura original escaneada para poder visualizarla en cualquier momento de forma rápida, evitando así el tiempo necesario para tener que buscar el original en papel entre los archivadores. Tanto en Compra como en venta, se hace una completa gestión de pagos y cobros, así como las remesas bancarias de pagos y cobros. Es posible contabilizar las facturas en las aplicaciones contables más conocidas.

DESCARGAR GRATIS Asei ERP PYMES

Tanto en compras como en ventas es posible especificar tarifas individuales a Proveedores y Clientes, tanto por productos como por familias. En ventas, se dispone de 9 tipos de tarificaciones posibles.

El aplicativo permite una gestión completa de compras y ventas: Presupuestos/Ofertas/Facturas proforma, Pedidos a proveedor y de clientes, albaranes de entrada y salida en almacén, facturas de compra y venta, pagos, cobros, remesas bancarias tanto de compras como de ventas, facturaE y EDI.

Tanto en compras como en ventas, es posible comenzar la gestión desde cualquier documento y continuar desde allí. Por ejemplo:

  • Podemos redactar una oferta a un cliente y en caso de aceptación, generar el/los pedidos correspondientes. Cuando cada pedido esté listo, podremos generar los correspondientes albaranes de salida. Finalmente, podremos facturar los albaranes, bien independientemente, bien acumulándolos dentro de una facturación automática.
  • También podemos, por ejemplo, generar un pedido a un cliente y facturarlo directamente, el aplicativo se encargará de generar el albarán correspondiente de forma automática y transparente.
  • O bien, podríamos  generar sólo la factura de venta sin documentos previos.

Pero lo más importante, hagamos como hagamos los documentos, el aplicativo nos llevará siempre la "trazabilidad por documentos", esto es siempre sabremos la respuesta a preguntas del tipo "¿desde qué presupuesto se generó el albarán que veo en pantalla?" o "¿Qué factura/s se han creado con el pedido X?".

El aplicativo, además de posibilitar la gestión por "Números de Serie" dispone de la posibilidad de llevar una Gestión Departamental, posibilitando que cada departamento se responsabilice de la gestión de sus documentos, usar la gestión departamental para separar distintas actividades que tenga la empresa, etc. De tal modo, que en el momento de obtener los listados y estadísticas, es posible separarlos por departamentos o acumularlos. 

El aplicativo permite indicar el medio de envío de los documentos para cada cliente. Esto es, al cliente X, se le pueden enviar las facturas impresas, al cliente Y se le pueden enviar por email y al cliente Z se le pueden enviar ambas, por carta postal y correo electrónico. Así por cada documento y cliente.

Los correos electrónicos se pueden enviar individualmente, o bien, mediante el servicio Asei-Email, que se distribuye de forma independiente, que posibilita el envío masivo de correos de forma transparente. 

Mediante el servicio Asei-SQL, que se distribuye de forma independiente, se automatiza el envío y recepción de información desde/hasta el aplicativo: Envío de información a tienda online, recepción de pedidos desde tienda online, envío y recepción de datos al APP AseiMobile, envío y recepción de datos a sucursales, envío y recepción de datos al APP iSAT, etc.

Para las empresas que se dediquen al alquiler, el aplicativo lleva integrado una gestión completa de alquileres de maquinaria.

Para aquellas empresas que se dedican al mantenimiento, también lleva integrado el aplicativo una completa gestión de mantenimientos de máquinas con: Fichas de máquinas, Facturas periódicas, Gestión de garantías y RMA.

Para las empresas que disponen de un Comercio cara al público, el aplicativo dispone integrado de tres tipos de Terminales Punto de Venta para ajustarse a las necesidades dependiendo del tipo de empresa. También se dispone de propiedades del tipo "Talla" y "Color".

 

Dando de alta en almacén a los productos desde Albaranes de Compra y salidas desde Albaranes de venta, se posibilita no sólo la gestión de Stock de los productos si no también una completa trazabilidad de los mismos.

DESCARGAR GRATIS Asei ERP PYMES